Un buen mantenimiento con el mal tiempo

tudesguace-imagen_01-2

Son muchas las personas que cuando llega el mal tiempo corre como loca en busca de una plaza de garaje para poder guardar su vehículo, la mayoría sabe que las bajas temperaturas no le irán bien a su coche. Las nevadas y los hielos nos juegan una mala pasada y debemos tener cuidado si luego no queremos gastar mucho más de lo necesario, además de alejarlo de malhechores que puedan romper o hacerle algo. En estas situaciones lo mejor es saber de primera mano lo que le puede pasar a nuestro coche si lo dejamos en plano invierno a la intemperie y en este post muy amablemente te lo voy a contar yo. En primer lugar si no nos queda más remedio que dejarlo deberemos saber que los líquidos como el de frenos o refrigerante sufre mucho con las bajas temperaturas, deberemos ante todo madrugar un poco más y mantenerlo arrancando durante un tiempo para que todo vuelva a la normalidad de esa manera el coche estará listo para poder circular.

Otro que sufre un montón las bajas temperaturas son los parabrisas sobre todo con las fuertes heladas que se generan por la noche, podremos disponer de un cartón que evite que se pueda helar si no deberemos buscar algún remedio que quite el hielo, pero eso sí siempre sin poner en funcionamiento el limpiaparabrisas. Los neumáticos suelen ser unos sufridores natos del mal tiempo y por eso es que deberemos revisarlos a menudo para saber que los tenemos en perfecto estado de uso, y por último debo decir que la batería de nuestro coche al igual que todo lo demás sufre de la misma manera obligándonos en algunos casos a tener que acudir a un taller.

La verdad que yo en estos casos cuando hay mucha gente que le da igual que su coche duerma en la calle siempre le digo pues visite esta guía de desguaces que seguro que la necesitará enseguida. En estos casos seguro que necesita de un desguace para poder solventar las averías que se avecinan, en definitiva debemos darnos cuenta que somos responsables del mantenimiento de nuestro coche y que si llega a funcionar mal quizás debamos plantearnos si de verdad lo estamos haciendo bien o por el contrario deberemos pulir varios aspectos, nuestra seguridad y la de los que viajan con nosotros es nuestra total responsabilidad, así que mejor que no juguemos con ella.