Hay personas que parecen muy rudas, por su aspecto, o actividad que desempeñan, quizá también por la manera de vestir, pero en realidad se trata de seres muy nobles, que de una u otra forma van ayudando a los demás, incluso por encima de su propio bienestar. Este es el caso de los camioneros, quienes son catalogados como individuos fuertes, hasta malhumorados, pero sabemos todo lo que ellos sacrifican por los demás?
Las personas que se dedican al transporte de mercancía u cualquier tipo de encomienda de un destino a otro, deben pasar largas horas de sus vidas conduciendo para cumplir con su misión. Su participación es fundamental para varios ámbitos de la vida de todos. Por ejemplo, gracias a ellos es que llega la materia prima a las industrias, para que éstas las procesen y las conviertan en un producto terminado que sea de provecho para un consumidor final.
Para que esa misión se cumpla a cabalidad son varios los sacrificios que estos profesionales en la conducción de camiones deben realizar, tales como:
- Despegarse de sus familiares y amigos por periodos prolongados. Este es uno de los mayores sacrificios que se puede pedir a alguien, especialmente si tienen hijos pequeños.
- Soportar inclemencias del tiempo, como calor, lluvia, nieve. Si bien los camiones están construidos a prueba de esas condiciones, no es menos cierto que igual hay un riesgo latente, y que muchos han padecido los efectos adversos ante situaciones de esa magnitud.
- No tener condiciones adecuadas para el descanso y para comer o hidratarse. Algunas veces podrán detenerse en lugares convenientes para suplir esas necesidades, pero no siempre se consigue en la vía un buen sitio para ello.
- Tener que reparar el camión sin las condiciones ni herramientas apropiadas. Si ocurre alguna avería en medio del trayecto, toca tratar de enmendar el problema, aunque no se esté en un taller mecánico especializado y con los instrumentos correspondientes para resolver el problema.
- No están exentos de atracos, es más, se convierten muchas veces en blanco de ataques de quienes aspiran a adueñarse de lo ajeno. Por lo tanto, sus vidas corren peligro.
- Los accidentes de tráfico que involucran camiones, generalmente, son fatídicos. La que genera una carga psicológica en los choferes, por esa probabilidad en su contra, tanto si se es víctima o si se es responsable del suceso.
Algo que puede disminuir considerablemente los riesgos es tener el camión en perfecto estado, lo que se puede conseguir con un mantenimiento continuo y adquiriendo piezas de buena calidad. Este tipo de piezas se pueden adquirir en sitios especializados como desguacescamiones.net.
Así que, la próxima vez que vea a los camioneros, sepa apreciar su labor por todo lo que se exponen por los demás.