Los emeritenses nos esperan con brazos abiertos

Mérida es una ciudad en Extramadura, España. Su turismo es uno de los más altos del país, así que, espera a sus turistas con los brazos abiertos, ofrece una red hotelera de gran envergadura y el sector turismo la mantiene en la lista de los mejores destinos.

55-merida-espanaTiene hermosas e interesantes infraestructuras que invitan a conocerla, por ejemplo, el “Puente Lusitania” que cruza el río Guadiana, la cual, es visita obligada, así que pasear en coche o verlo sobre un barco será toda una experiencia difícil de olvidar, sobre todo si es al final de la tarde viendo cómo se oculta el sol.

Igualmente cuenta con legados prerromano, visigodo y árabe. Y es el río Guadiana uno de los protagonistas, ya que sobre él están los más importantes viaductos, es el caso también del “Puente romano”. Hay acueductos, como el de Los Milagros de la misma época.

Otra estructura  importante es el “Puente de Hierro”, que también se encuentra sobre el Guadiana y permite el transporte ferroviario.

Por su parte, un paseo histórico contempla visitar el conjunto arqueológico conformado por el “Teatro Romano”, es un museo público al alcance de todos, en los que se han hallado restos principalmente romanos. Definitivamente es un patrimonio cultural significativo,

El Museo Nacional Romano también es un lugar imperdible, en donde están una de las mejores colecciones romanas, no puede dejar la ciudad sin conocerlo. Y es que la ciudad cuenta con variados y grandiosos museos, pero uno de los más curiosos en el “Museo de la Muñeca y el Juguete”. Si viaja con niños o le gusta admirar y coleccionar juguetes antiguos, este lugar le sacará una sonrisa infantil.

Y por supuesto, todo aquel que vaya a España tiene que probar su gran gastronomía y Mérida no es la excepción. Si desea disfrutar de sus deliciosos platillos, nada mejor que saborear sus productos agrícolas como frutas y hortalizas, pero combinados con un exquisito jamón ibérico, carnes, quesos y refinados aceites de oliva.

No puede irse sin degustar un rico gazpacho o la caldereta de cordero, todo acompañado de un delicioso vino.

Luego de esa maravillosa comida, continúe y conozca la “Casa de los Mármoles”, otro lugar que ver es la “Alcazaba árabe”, edificio musulmán del año 835. Definitivamente viajar es un placer, despierta los cinco sentidos y si va acompañado mucho mejor, así que Mérida es una muy buena opción si desea vivir a plenitud un gran paseo.