La bomba de aceite y su importancia en el circuito de engrase

telefonosdedesguaces es

Para cualquier máquina la lubricación es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de un gran número de piezas dentro del motor. Por ello, la bomba de aceite es tan importante, puesto que es la encargada de que el aceite circule por todo el motor manteniendo la presión adecuada acordes a las características del mismo.

De esta manera se evitan los indeseados rozamientos que suelen afectar al motor causando el popular “motor gripado”. Son piezas de mucho cuidado aun cuando parecieran que no, es como si fuese un corazón, pero este succiona aceite del cárter impulsándolo por medio del filtro y las galerías de aceite para que lleguen a los cojinetes del cigüeñal y el árbol de levas.

Cuidado de las bombas

Primero que todo debe conocer que las bombas se conforman por cuatro elementos, los cuales son el cuerpo principal, el aspirador o tapa, dos engranajes, que también pudieran ser  ensamble de rotor y estator, y, por último, una válvula para que se facilite el aceite que se suele encontrar en el bloque de motor o en el interior de la misma bomba.

Igualmente todos los componentes que trabajan directamente con la bomba, como por ejemplo los filtros, deben ser inspeccionados y cambiados cuando la bomba presenta fallas. Dado que, al estar funcionando mal se sobrecarga el trabajo de los filtros, pudiéndose obstruir o dañar, dejando colar desperdicios.

La sustitución de la bomba de aceite suele ser cara, sobre todo la mano de obra por requerir de mínimo seis horas de trabajo, porque es necesario desmontar muchas piezas. Sin embargo, no es un repuesto que se dañe con frecuencia, por lo que es posible usar con confianza uno ya usado si se encuentra en buen estado y es revisado. De tal manera que se pueda salvar un poco el presupuesto. No obstante, aunque es posible que la bomba sea de segunda mano, la junta y el retén si deben ser nuevos.

Mientras le dedique los cuidados necesarios a su vehículo podrá tener una larga vida útil. Para llevar mejor los gastos que implican una reparación o mantenimiento puede servirse de los desguaces. Visite la página web http://www.telefonosdedesguaces.com/, un directorio que reúne la información de los establecimientos dedicados al rubro de los recambios de segunda mano, puede ubicarlos especializados según el tipo de su vehículo y así encontrar justo lo que requiere de manera segura.