Es vital tener en cuenta que los discos y pasillas de freno se encargarán de detener tu vehículo siempre que sea necesario. En todo caso si buscas cambiar discos y pastillas de freno precio bajo lo mejor es recurrir a los servicios del taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para hacer el cambio.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar cada una de las piezas del sistema de frenado de tu vehículo. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post para que sepas cuándo hacerlo.
¿Cuándo se cambian los discos?
Cambiar los discos de frenos es una tarea que no se hace tan seguido, en especial porque estos tienen una durabilidad de 120.000 kilómetros o incluso más. Siempre dependerá del uso que le des a tu coche, y si tienes cuidado al conducir es muy probable que tus discos de freno duren por mucho tiempo.
Es aconsejable que se haga una revisión por lo menos cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de los discos. Muchos talleres recomiendan hacer el cambio de los mismos cada 5 años, para asegurar así que se conseguirá el máximo rendimiento posible en el sistema de frenado.
¿Cuándo se cambian las pastillas de freno?
El cambio de las pastillas de freno dependerá mucho de tu forma de conducir y que tanto utilices los frenos de tu coche. En todo caso, será importante fijarte en que las pastillas de freno se cambien cada 60.000 kilómetros o antes si tienen menos del 30% de la goma.
Lo máximo que puedes apurar las pastillas de freno es hasta que estas tengan 3mm de goma de frenado. Si dejas que las pastillas bajen más de este nivel es muy probable que causes daños graves a todo el sistema de frenos.
¿Qué precio tiene cambiar los frenos?
Los precios de los discos de freno suelen estar rondando los 200 euros, o un poco más si son de alto rendimiento. Por otra parte, las pastillas de freno suelen tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.
Sin embargo, si el pistón del freno se encuentra en mal estado es probable que tengas que gastar mucho más dinero en la reparación. Esto debdo a que esta pieza suele tener un coste por encima de los 400 euros, lo que hará que tengas que invertir más dinero en la reparación de tu vehículo.