highway-393492_640

¿Cómo hacer un test de velocidad y que pruebas hacer?

Cuando se realiza un test de velocidad lo que se quiere saber es la calidad y la cantidad de megabytes que puede descargar la red que se utiliza en internet, esto sirve para determinar cual es el momento del día que es mas provechoso y cual no.

Así mismo también se puede saber si la comercializadora que suministra la señal tiene algún fallo o si son los dispositivos, este tipo de pruebas puede realizarse a través de varios medios, como páginas web o aplicaciones.

highway-393492_640

¿Cómo se debe realizar el test de velocidad adecuadamente?

Los test de velocidad dependen de diferentes factores que condicionan la calidad del internet y son estos mismo los que pueden ofrecer algún tipo de error al terminarse la prueba, para evitarlos es necesario tener en cuenta lo siguiente:

*Hacerlo periódicamente: De esta manera se podrá saber si la conexión a internet que se utiliza es la mas adecuada en diferentes momentos del día o de la semana, es importante no dejar que pase demasiado tiempo entre cada prueba.

*Considerar el tráfico: Los días festivos y las noches son los momentos en que el trafico de red es mayor, así que se debe evitar realizar la prueba en esos momentos ya que la calidad del internet puede bajar considerablemente.

*Acercarse al router: Si el test se realiza con un dispositivo móvil lo mejor es acercarse lo mas posible a donde se encuentre el router, sin ningún obstáculo entre ambos, de manera que nada limite la potencia de la aplicación.

*Conectar un solo dispositivo: Al realizar la prueba lo mas adecuado es que no haya ningún otro dispositivo conectado a la señal de internet, de manera que alguna descarga fortuita no desmejore la calidad medida.

¿Y qué pruebas se pueden realizar?

Al realizar el test de velocidad la persona se puede encontrar con tres tipos de pruebas, no es necesario realizar las tres si solo desea saber el estado de la señal, simplemente puede escoger cual de las tres pruebas hacer, estas son:

*Velocidad de descarga: Esta prueba determina cuales la calidad con la que la señal descarga archivos directamente de internet además de que también mide el tiempo de tardanza.

*Velocidad de carga: Esta prueba es para conocer cuánto tarda en segundos la conexión a internet en cargar los diferentes archivos a los servidores.

*Latencia: Esto se refiere a la fluctuación en la red, es decir, la calidad en general y el tiempo que de recepción de datos que reciben los servidores para mostrar una página web, por ejemplo.