desatascar

¿Cómo desatascar tus tuberías de forma natural, sin dañar el ambiente?

Algo que no puede faltar en un hogar, para nuestro mal, es que alguna tubería se atasque y la mayoría de los desatascadores de tuberías que encontramos en el mercado están asociados a crisis ambientales, muerte, intoxicación, enfermedades respiratorias o reacciones alérgicas fuertes a los componentes de dichos productos y daños a la infraestructura del hogar.

Para estar en consonancia con el cuidado del ambiente y mantener a salvo nuestra salud se encuentran ciertos tips para el desatasque de nuestras tuberías.

  1. Mezcla de bicarbonato con sal: El primer paso es verter en la tubería obstruida (ya sea del fregador o del sanitario) media taza de bicarbonato más media taza de sal, dejar reposar una hora y verter tres litros de agua caliente.
  2. Mezcla de bicarbonato con vinagre: Esta mezcla posee el mismo procedimiento del tip 1, pero suele ser más efectiva. Se deben agregar en este caso una taza de vinagre más una tasa de bicarbonato. En ambos casos de quedar algún tipo de atascamiento residual se recomienda usar un desatascador manual, así se ayuda a eliminar lo que haya quedado. Se recomienda que el vinagre tenga una alta temperatura, se puede calentar en el microondas.
  3. Agua hirviendo: Este método es eficaz pero no permanente, se recomienda usar unas cuantas veces solamente, ya que las tuberías de plástico pudieran sufrir deformaciones y pudiese ser una solución a la larga, más costosa.
  4. Hacer una mezcla de agua hirviendo con soda para valar o algún detergente biodegradable que se posea. Las medidas son: tres libras en tres litros de agua. Verter por la tubería y dejar reposar toda la noche.
  5. A todos los tips se les puede agregar limón que limpia y elimina olores.
  6. Agregar un cuarto de taza bórax a una mezcla de un cuarto de taza de sal y media taza de vinagre, junto con tres litros de agua hirviendo al pasar una hora también ayudara a limpiar sus tuberías.

Si al hacer la prueba con estos tips naturales no se obtiene la respuesta deseada, el desatasco de la tubería, se puede llamar a un especialista en el área, de encontrarse en España se cuenta con desatascos económicos en Alicante, con buen precio y de encontrarse en la zona ha de ser muy provechoso, también tienen sedes en otros municipios españoles. Las empresas de desatascos también cuentan con mecanismos mecánicos que no contraminan el ambiente.

desatascar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el por .