Beneficios de los anticonceptivos

pildoradeldiadespues.es foto 3

A pesar de que tengas unidad que te haga entrar en la adolescencia no a pesar de que seas un adulto, estamos plenamente convencidos que todavía hay muchas personas que se hacen una y otra vez esta pregunta. Y es que el mundo de los anticonceptivos, no sabemos muy bien porque, todavía no es un mundo sobre el que haya una información fehaciente. De hecho, las pocas verdad es que existen al respecto únicamente son compartidos por unos pocos. Por todo ello, a continuación, vamos a tratar por todos los medios, de hecho vamos a poner todo de nuestra parte, de aclarar aquellos beneficios que tienen los anticonceptivos que conocemos a día de hoy. Eso sí, queremos puntualizar que la pastilla del día después, en ningún caso es un anticonceptivo. Únicamente es un sistema de emergencia.

 

En primer lugar, y vamos a hablar para empezar de las mujeres, vamos a comentar los beneficios que tiene la píldora. Cuando hablemos de la píldora no estamos hablando de la el día después sino que estamos hablando de aquella que se toma de manera diaria. Este conjunto de hormonas no solamente evita un embarazo no deseado sino que además tiene dos beneficios fundamentales para ellas. Por un lado, podemos encontrar el beneficio de que va a regular la menstruación de una manera bastante eficaz. A todo ello hay que sumarle el hecho de que puede incluso reducir de una manera sensible los dolores premenstruales que padece una mujer. De hecho, a día de hoy es un fármaco tan probado de manera científica que se puede encontrar a un precio muy atractivo y en cualquier farmacia.
También, como no puede ser de otra manera cuando hablamos de métodos anticonceptivos, tenemos que hablar del preservativo. El preservativo es ese método anticonceptivo que utilizan los hombres y cuyo beneficio principal ya sabemos. Sin embargo, hay que sumarle uno que nos parece primordial desde todo punto de vista. Y es que, con solamente utilizarlo vamos a estar a salvo, y en este caso hablamos evidentemente de los hombres, de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Algo que nos puede llevar a la seguridad de mantener relaciones íntimas de la manera más placentera posible. Por todo ello, es uno de los métodos anticonceptivos que más se utiliza a día de hoy. Y lo mejor de todo es que cada vez sacan nuevos modelos por lo que la experiencia puede ser incluso más intensa.