Avances de punta y el futuro

piezasdesegundamano.es (1)

Imaginemos por un momento el futuro dentro de 10 años, qué cosas harán los ordenadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas, casas autosuficientes, coches, etc. Pues prepárese para un futuro digno de cualquier película de ciencia ficción.

Si piensa que los teléfonos inteligentes ya no tienen nada nuevo que ofrecer, se equivoca, están en procesos prototipos aún más delgados, ligeros y flexibles, imagine tomar el celular y doblarlo de forma que pueda usarlo como pulsera y que a la vez le tome la tensión arterial. Parece inimaginable, pero no se sorprenda cuando ocurra.

Nuestra imaginación nos puede llevar a crear cosas más complejas, por ejemplo, tener una tableta del grosor de una hoja de papel, flexible, transparente y mediante ella poder dar órdenes a todos los controles y espacios de su casa, es decir, control de temperatura, luz, puertas, entrada y salida que se abran en cuanto se acerque, vigilancia de seguridad y resguardo, cámaras y vídeo, manejo de gasto de agua, música ambiental, etc.

Y cómo serán los transistores, chip y circuitos dentro de nuestros dispositivos tecnológicos, simple, en base a nanotecnología, todos podrán ser elaborados mediante átomos, moléculas individuales, etc., es decir, se tendrán mayor cantidad de dispositivos, generando muchísima velocidad y prácticamente invisibles.

Los accesorios como teclados o ratón van a desaparecer, y por qué, porque es la mente quién controlará todos los equipos que posea.

Y es aquí que muchos se emocionarán: el sector automotriz

Los híbridos, coches eléctricos y el uso de estos con variabilidad de combustibles están y estarán a la orden del día. Pero al final los eléctricos son los que posiblemente sobrevivirán a estos cambios tecnológicos, muchos ya cuentan con la capacidad de más de 5 pasajeros.

Los vehículos sin conductores humanos, toda una gama de sistemas tecnológicos, satelitales, cámaras y vídeos, control remoto, Internet, control de voz, paneles solares, iPad, iPod, serán los compañeros de aquellos que antes mencionamos.

Protección de seguridad y control de alcohol, imagine que bebió algunas copas con amigos, se va y entra a su coche, coloca las manos en el volante y en cuanto intenta arrancarlo se niega a aprender.

Pues sí, el volante con sistemas especiales tendrá la función un examen rápido en base a su presión arterial, sudoración en las manos para deducir si tiene una mayor cantidad de alcohol en el organismo. Por lo que, el sistema de seguridad le negará el encendido del vehículo (no le quedará de otra que tomar un taxi).

Pero mientras esperamos tener estas tecnologías y coches maravillosos, si hay algún coche en casa que requiere repuestos de segunda mano, para conseguirlos es fácil, todavía puede usar el teclado e ingresar a Internet, colocando la siguiente dirección http://www.piezasdesegundamano.es, esta le ayudará a obtenerlos.